
En estas épocas quien no usa las ciencias para poder vender, compartir, orar, liderar… está perdido.
¿Porque se mueren los emprendedores en Latino américa? Simplemente porque no saben vender, pueden poner varias excusas de impuestos, nuevos reglamentos, pero si eres un buen vendedor sales adelante, te esfuerzas y vendes más.
El único departamento que puede hacer que quiebre una empresa si se cerrara 2 semanas, es el departamento de ventas. Se pueden ir los contadores, recursos humanos, diseñadores u otro departamento y las cosas siguen funcionando tal vez no al 100% pero sigue en pie.
Con las neurociencias la gente puede prepararse mejor, nos enseña cómo vender más, predecir las decisiones de compra, como educar mejor, como ser feliz, como ser mejor persona, entre otros aspectos.
Dejen de vender de la misma forma que llevamos vendiendo los últimos 20 años, hablemos menos y escuchemos más.
"Descubre el valor simbólico de tu producto o servicio y aprende a venderlo"
Supongamos que un hombre le regala el anillo de compromiso a su prometida. Como buena mujer tarde o temprano le va a preguntar ¿Mi amor donde lo compraste?, si tú le dices - lo compre usado, vaya en el problema que te metes.
El anillo sigue siendo el mismo, pero ella te aseguro quiere aventarlo y muy lejos, en un caso extremo igual y ya no se casa, ¿Porque paso esto? el anillo sigue siendo el mismo, pero ahora ya tiene un significado diferente.
“Nuestro valor simbólico representa la unión, no se dice, se da; no se dice, se entrega emocionalmente, metafóricamente e indirectamente.”
Ejemplos:
- No vendas GIMNASIO, vende inspiración
- No vendas BAR, vender estar vivos
- No vendas CENTRO COMERCIAL, vende reconectar con el mundo
- No vendas COCINAS, vende aparador de que hay buena mamá
- No vendas ZAPATOS, vende regulador emocional hormonal femenino
- No vendas FIESTAS, vende memorias divertidas para toda la vida
- No vendas INSECTICIDA, si no venganza porque te han hecho sufrir
- No vendas ECOLOGÍA, vende soy un ser más evolucionado que tú
- No vendas PINTURA, si no transformar tu casa aburrida
Detecta los miedos de tus consumidores
Los vendedores deben ser más profesionales, más éticos, hablar menos y escuchar más, no vendas miedo porque el cerebro rechaza el miedo, conviértete en el antídoto del miedo.
Cuando tu descubres los miedos de tus clientes y aprendes a reducirlos, terminas casado con él. Mejor estrategia que reducir sus miedos no hay.
¿Cómo saber cuál es el miedo de nuestro cliente?
Hagamos un ejemplo para saber cuál es el miedo de nuestro producto
Que vendes: cableado estructurado para conectarse a internet.
Miedos que podría tener mi cliente: que falle la red, que deje de vender porque falla el WiFi, perder ventas, no poder comunicarse, etc.
Cuando ya conoces su miedo
Víctor yo sé que quieres ahorrarte el cable estructurado, pero dime cuanto vendes en tres horas – $10,000.00 --, el cable estructurado te va a costar solamente $8000.00, con que tu WiFi te falle 3 veces al año durante dos horas cada vez, se pagó 4 veces, el mejor negocio del mundo que puedes hacer es comprar cable estructurado porque eso nunca va a permitir que dejes de vender.
Cuando no conoces su miedo
Víctor yo entiendo que te quieres ahorrar el cable estructurado porque no es barato, pero dime qué es lo peor que te podría pasa si se te va la conexión de WiFi 4 horas, él contesta-dejaría de vender- exacto, por eso te quiero vender cable estructurado, porque el WiFi tarde o temprano falla o ¿Alguna vez tu has tenido WiFi estable todos los días?
Cómo descubrir los 3 botones más poderosos del cerebro para vender tu producto.
Aquí te muestro los 10 botones más poderosos que todas las personas tienen, la tarea es identificar los 3 más presentes.
Dominación, Control, Reconocimiento, Explorar, Libertad, Placer, Pertenecer, Logro, Seguridad, Trascender.
Ejercicio:
Tenemos 10 botones y María Belén tiene que seleccionar los 3 botones en el cerebro de su jefe para estimularlo y le incremente el sueldo.
María solo tienen que contestar Sí o No a las siguientes afirmaciones.
Dominación: Si él te incrementa el sueldo le va a ayudar a dominar más
Control: Le da control si él te da un incremento de sueldo
Reconocimiento: Le da reconocimiento que te incremente el sueldo
Explorar: Le da exploración
Libertad: Le da libertad si te incrementa el sueldo
Placer: Le da placer si te incrementa el sueldo
Pertenecer: Le da un sentido de pertenencia si te incrementa el sueldo
Logro: Le da logros si te incrementa el sueldo
Seguridad: Le da seguridad si te incrementa el sueldo
Trascender: El va a trascender si te incrementa el sueldo
Tenemos los 3 botones: dominación, control y seguridad, los colocamos en orden de importancia. Ya sabemos que botones presionar, por lo tanto, tenemos que venderle primero dominación, después control y seguridad.
María: jefe como esta, me permite 5 minutos en privado por favor
Jefe: estoy muy ocupado
María: no le quito más tiempo
Jefe: ven en 20 minutos
María: ok en 20 min regreso
María: jefe le voy a contar una cosa, la vida se ha subido, estoy queriendo estudiar una maestría y no tengo dinero, llevo aquí trabajando 3 años, he dado muy buenos resultados, aquí esta el reporte- le traje una copia, usted sabe que su negocio ha crecido mucho y es porque usted es un gran abogado y un gran jefe, pero déjeme decirle necesito un incremento de sueldo, si usted quiere que este negocio siga creciendo, tenemos que crecer todos, yo necesito crecer, yo le garantizo que si me da un incremento de sueldo yo le voy a ayudar a que su negocio crezca más que nunca, que yo me quede aquí le va a dar la seguridad de que tiene a una persona confiable, leal, honesta y muy trabajadora, además, usted sabe más que nadie los resultados que le he dado, ayúdeme con un incremento solo del 20% , porque de lo contrario, enserio no puedo seguir trabajando aquí porque necesito el dinero.
Supongamos que el jefe de María dice- déjame ver, déjame pensarlo, hablamos en 15 días.
En 15 días lo buscas y entras diciendo -- jefe enserio ya no puedo trabajar con ese sueldo --- hacer esto está activando su botón de control y seguridad de tenerte a su disposición y diciéndole sutilmente que no se arriesgue a decirte que no.
Nota: no en todas las personas se aplican los mismos botones, aprenda a identificar qué botones presionar para ir a la acción.
Efectivo modelo de ventas para ingresarnos al vientre de mamá
El mejor modelo de ventas para regresar a mis clientes al vientre de mama es reducirle el miedo, ahorrarle energía y darle más placer, todo esto le da confort.
Vamos a hacer un ejercicio para entenderlo mejor.
Que vendes: cuadro de pintura
Menor miedo: cuál podría ser el miedo de mi prospecto si le queremos vender un cuadro? el precio, que sea falso, que no combine.
Ahorro de energía: como le podemos ahorrar energía a la persona que le ofrecemos el cuadro? llevarlo a domicilio, probar si combina, contarle sobre el autor para que no busque en Wikipedia, ofrecerle el marco gratis y que él pueda escogerlo.
Mayor placer: como le podemos vender placer? sentir que se deleitan del expresionismo, sentir sensualidad, estatus, placer de sentirse con clase.
Redactemos el discurso de venta contando una historia:
El año pasado estuve en ecuador y mi sueño siempre ha sido comprarme un Guayasamín, pero la verdad es que un Guayasamín es una obra que vale demasiado, pero fui a buscarlo y no lo encontré, pero en medio de la búsqueda encontré este cuadro y dije guau, eso es Ecuador, que cuadro tan hermoso, es igual que Vero se que lo va a amar, Vero odia mis cuadros porque son locos como yo y ella decoró la casa, le mande una foto por WhatsApp y me dijo – mi amor es el cuadro más lindo que he visto – me lo compras, le dije que sí y lo compre. Cuando me enteré de que este cuadro era de Catasse, empecé a investigar y me di cuenta de que era ilegal llevárselo de Ecuador, y me enteré un día antes de subirme al avión, que no podía llevármelo y dije – yo no le voy a robar una cosa tan bonita a Ecuador y lo deje un año guardado.
Y como no me lo voy a llevar lo traje hoy porque para mi la gente más importante después de mi familia son ellos. Yo quiero que este cuadro se quede en la casa de un amigo mío, el marco es gratis, pero sabes qué es lo más bonito, que la persona que compre este cuadro, no está comprando un cuadro, todo ese dinero se va a regalar para niños con cáncer, porque en este país hay muchas necesidades y más allá de lo que vale este cuadro porque este cuadro es patrimonio artístico de este país, no es un cuadro tan caro. ¿te interesa comprarlo?
Otro ejemplo:
Que vendes: Marketing digital
Miedos de contratar una empresa de marketing digital: que fallen, que no sean efectivos, perder la inversión, mala imagen en redes sociales, no saber cómo funciona.
Como le ahorramos energía con el servicio: reducir sus actividades y por consiguiente quitarle el estrés, darle más libertad.
Placer: aumentar sus ventas, notoriedad, reconocimiento.
Discurso de venta: bueno les toca hacerlo =)
8 mejores tips de Neuroventas
La Solidaridad es un software elemental en la vida del ser humano, siempre que seas solidario podrás vender.
- Ofrecer cacao y agua: el cacao nos hace más feliz, nos relaja, nos desaparece o nos reduce la depresión. Un cerebro bien hidratado conecta al hemisferio izquierdo con el derecho, lo que permite seguir comprando y tomar decisiones. Cuando vas a vender preocúpate que el o ella coma cacao y esté bien hidratado.
- No fumar: la gente que fuma vende 24% menos, si el vendedor fuma, pero el comprado no, el cerebro se siente incómodo en el proceso y rechaza la nicotina porque sabe que es veneno.
- No usar lentes: el vendedor no se conecta con la misma capacidad por los reflejos del lente.
- El género cambia todo: las mujeres hablan entre 13 mil a 18 mil palabras al día, si tu eres hombre y le vas a vender a una mujer tienes que hablar 3 veces más, si tu eres una mujer y le vas a vender a un hombre tienes que hablar 3 veces menos, pero si tu eres mujer y le vas a vender a otra mujer puedes hablar lo que se te dé la gana.
- Coartada racional: las racionalidades no venden, pero todo el mundo quiere sentirse inteligente cuando compra, más vale que le digas una gran excusa del porque tiene que comprarse esas botas naranjas.
- Dejen de vender hablando: usen el WhatsApp, hoy en día es el instrumento número 1 para vender, hoy vendes más escuchando que hablando, enseñando que hablando, comiendo que hablando.
- Tienes 30 min. máximo para realizar una venta, si a los 25 min no te da el cheque inventa una excusa para irte. Los primeros 2 y los últimos 4 minutos son el 80% de la venta, entra con un buen discurso y en los últimos 4 minutos di algo que él diga, yo necesito ese servicio para sobrevivir, ya no hablas más y haces el proceso para sacar el cheque.
- Verbos de acción: transformar, recordar, disfrutar… el cerebro ama la acción, pero la palabra que más le gusta es la palabra tú, la tercera palabra que el cerebro más ama es su nombre.
Les recomiendo amplia mente el Libro Véndele a la Mente, no a la Gente, y claro seguir a este gran conferencista por redes sociales, solo puedo decirles que escuchar sus conferencias en YouTube me ayudo a dar pasos importantes en mi vida, a tomar decisiones que creía no podía por miedo, realmente ha sido una de las personas que me ha cambiado la vida.
"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza no habré vivido en vano"
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, su opinión es importante para nosotros. !Que tenga un excelente día¡