
En esta lectura te vamos a dar una fórmula especial para que tu publicidad impresa sea 100% efectiva y realmente venda si esos es lo que deseas con el evento que planeas llevar a cabo.
*La clave está en los detalles y sobre todo en brindar algo creíble.
1. Atención
La atención es el paso clave para que esa persona siga leyendo o escuchando según sea el medio elegido, si este paso falla todo lo demás no servirá, normalmente para captar la atención es mediante una promesa o una pregunta vinculada a un sentimiento de sufrimiento o deseo que tenga nuestro prospecto.
La clave para esto es conocer bien a nuestro prospecto, debemos conocer cuál es el diálogo que tienen dentro de sus cabezas para saber cómo atrapar su atención, por ejemplo:
Que cosas les preocupan
Cuáles son sus metas
Que desean por encima de todo….
La principal forma de atrapar su atención son los encabezados, estos deben tener palabras y elementos que despierten curiosidad, controversia, algún tipo de escasez o miedo.
Un dato importante, esta parte de la atención debe cubrir entre el 20 y 25 % de anuncio.
Ejemplos de atención que puedes aplicar en tu publicidad:
- Usa o inicia con la frase - Cómo Hacer para: ej. ¿Cómo superar el miedo para hablar en público?
- Encabezados que prometen resultados inmediatos: ej. Aprende a tocar la guitarra en 30 días
- Te gustaría hacer, tener, conseguir…algo que deseas: ej. ¿Te gustaría perder peso comiendo hasta 6 veces al día?
- Acaba con (problema) de una vez por todas/ para siempre: ej. acaba con la timidez de una vez por todas
- Haz un encabezado desafiante: ej. estás listo para las mejores vacaciones de tu vida
- Quieres ser un (algo que deseas): ej. ¿Quieres ser el mejor vendedor de bienes raíces?
- Revelando secretos: ej. el secreto mejor guardado sobre cómo ganar en un casino
- Crea listas: ej. 7 de cada 10…. 7 razones por las que…
- Usa la frase Se Busca
- Usa la palabra anunciando
- Usa la palabra gratis
- Usa aquí esta como…
- Usa la palabra ahora
- Usa un grupo lector: ej. Atención amas de casa…
- Usa la frase por fin…
- Usa la frase aquí está porque…
- Usa la palabra aviso…
- Usa la frase como puedes...
2. Interés
Ya que hemos atraído la atención de nuestro prospecto, el siguiente párrafo para despertar su interés debe enfocarse en su promesa de satisfacción o reconocimiento que le hemos dado, sabemos cuál es su problema y tenemos una solución, aquí es donde empezamos a introducir esa solución y él porque es la adecuada para él o ella.
Nuestro público se va a preguntar: ¿Que hay en eso para mí?, ¿Que gano yo con eso? Resolviendo estas dos preguntas logras el interés.
Un ejemplo es explicando de una forma gráfica el estilo de vida que pueden conseguir gracias a tu solución, diciéndole y demostrándole que él o ella pueden lograrlo, la promesa de una figura delgada, de un negocio con muchas más ganancias, de un cambio de vida, etc., que está a su alcance siempre y cuando se sirvan de tu solución.
3. Deseo
El interés ya lo tenemos, pero no es suficiente para que actúen, necesitamos que él o ella estén deseando tener en su poder la solución que ofrecemos para su problema, como lo hacemos:
Enumera los beneficios concretos de lo que van a recibir.
¿Qué transformación va a conseguir el prospecto si acepta tu oferta? un cambio en su vida que hace tiempo andaba buscando… este es el paso definitivo para generar el deseo que consiste en hacerle ver y que se imagine ese cambio en que su vida va a pasar del punto A al punto B para estar en esa situación deseada.
4. Acción:
Para finalizar debes pedirle al prospecto que actué en el sentido que tú quieres, que se convierta en tu cliente ya sea contratando tus servicios o comprando tu producto o simplemente que te deje su información de contacto según el objetivo de tu oferta.
Recomendaciones de llamado a la acción
- Añade un bonus a tu oferta final (producto o servicio extra)
- Facilita el proceso de compra, diferentes opciones de compra con diferentes rangos de precios y con diferentes modalidades de pago
- Cita algunas consecuencias negativas si no compra el producto
- Añade un elemento de urgencia, por ej., ofrece un bonus o una oferta por tiempo limitado
- Garantía: menciónale que no hay riesgo en la compra, si no está satisfecho le devuelves su dinero
No olvides que toda esta fórmula depende de un elemento llamado Credibilidad, este ingrediente hace que todo lo demás sea posible porque si tu prospecto no te cree no se realizará la venta, así que, se realista, demuéstrale que tu promesa es cierta y que tu mereces su confianza.
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